Después de más de ocho meses sin comunicación, la NASA declaró oficialmente la misión del Mars Opportunity Rover completada el miércoles 13 de febrero.

El opportunity Rover estuvo en Marte desde 2004, estableciendo un récord de 15 años.

"Declaro la misión Opportunity como completa y con esto la misión completa del Mars Exporation Rover", dijo el miércoles Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de misiones de ciencia de la NASA, según reporta Space.com.

La cuenta oficial de la NASA en Twitter también compartió confirmación del final de la misión e información sobre lo que el Opportunity Rover ha recolectado en términos da data y conocimiento para su equipo.
Opportunity fue conocido por encontrar evidencia conclusiva que la superficie roja y polvosa de Marte albergó grandes cantidades de agua líquida en su historia.
Otro rover, llamado Spirit fue lanzado al planeta cerca del mismo tiempo que el Opportunity, y ambos estaban planeados para recolectar información por 90 días. Spirit terminó quedándose atorado en una trampa de arena en 2010 y eventualmente se congeló, pero también contribuyó con grandes descubrimientos para que los científicos entiendan Marte y el potencial de ser un planeta habitable.

Uno de los otros descubrimientos del Opportunity, es su análisis de los minerales de arcilla, los cuales indicaron que el agua con un balance neutral de pH en el planeta en algún punto entre 4 y 3.5 mil millones de años atrás.

NASA comenzó un hashtag en Twitter desde el anuncio, conocido como #ThanksOppy y está pidiendo a la gente que comparta sus recuerdos con el hashtag en redes sociales.