Huracán de materia oscura podría golpear la Tierra pronto Cuarto Contacto Mx

Huracán de materia oscura podría golpear la Tierra pronto

Share This
Un verdadero “huracán” de materia oscura viaja a 500 kilómetros por segundo con dirección hacia la Tierra, hecho que se trataría de una oportunidad histórica para la comunidad científica.
El hecho fue dado a conocer por el físico teórico Ciaran O’Hare, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, el cual expuso sus argumentos en la revista especializada Physical Review D. El propio experto tildó el hecho como un “huracán de materia oscura”, llamado S1, el cual se basa en un conjunto cercano de estrellas que se mueven todos en la misma dirección.

Cuando una galaxia pequeña se encuentra con una grande, las fuerzas gravitacionales de la segunda hacen pedazos a la primera. Sin embargo, siempre quedan restos, corrientes espaciales que mueven “materia oscura” y otros desechos.

Este fenómeno se trataría de una oportunidad de oro para los científicos ya que podrían detectar directamente esta materia, la cual es uno de los mayores misterios que existen en el universo, ya que esta no se puede ver ni tocar, logrando por el momento argumentar su existencia gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos.

¿Representa un peligro? O’Hare estima que el huracán de materia oscura que se acerca a nuestro planeta y que atravesaría el Sistema Solar se trataría de los restos una pequeña galaxia tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Todas las galaxias están rodeadas de materia oscura. Por ejemplo, nuestro sistema solar viaja a través del halo de materia oscura a una velocidad de 230 km/s. La materia oscura, por lo tanto, nos aparece como un “viento” de alta velocidad.

“Hay toneladas de estas corrientes en toda la galaxia, algunas de ellas son realmente enormes y se pueden ver en el cielo”, dijo Ciaran O’hare.

¿Qué pasara cuando el “huracán” de materia oscura se encuentre con el Sol? Cuando esa materia oscura llegue, golpeará al Sol, y a cualquier detector de materia oscura de la Tierra, a velocidades que superan los 500 kilómetros por segundo. Esto es el doble del rápido que el viento “estándar” de materia oscura de nuestra galaxia.

El científico y sus colegas lo han denominado “huracán de materia oscura” y supone una valiosísima ocasión para detectarla. Esto no afectará nuestras vidas o nuestro planeta de ninguna manera física. O´Hare y sus colegas creen que el “huracán” que se acerca aumentará sustancialmente las perspectivas de detección de materia oscura.

Fuente:RT

Post Bottom Ad

Pages