¿Por qué Marte es uno de los planetas más misteriosos? Cuarto Contacto Mx

¿Por qué Marte es uno de los planetas más misteriosos?

Share This
En los últimos años, el Planeta Rojo ha sido el protagonista de innumerables estudios científicos.
Muchos afirman que Marte es el planeta del Sistema Solar con más condiciones adecuadas para la vida humana después de La Tierra. Sin embargo, este planeta esconde una gran cantidad de enigmas y misterios.

Marte es un planeta realmente pequeño. De hecho es el segundo más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio. Las dimensiones de Marte llegan a mediar la mitad de las de la Tierra.

Debido a que es nuestro planeta vecino, ha sido objeto de constantes estudios, desde hace ya mucho tiempo se ha estado determinando si podría o no existir vida en el Planeta Rojo. Su apariencia rocosa, muy parecida a la de la tierra, lo ha llevado a ser uno de los principales candidatos para albergar vida en su interior.

Aunque ningún ser humano ha viajado hasta Marte, la NASA se ha encargado de enviar los más novedosos equipos de exploración hacia el Planeta Rojo.

Los hallazgos conseguidos en Marte

Muchas cosas son las que se han logrado obtener a través de los “representantes” de la NASA que han logrado arribar al Planeta Rojo. Existen zonas en marte, que albergan una importancia geológica considerable. Cerca de las áreas volcánicas de este planeta, se encuentran grandes depósitos de metano.

Entre las llanuras de Marte, se han logrado evidenciar flujos de lava volcánica. Esto se debe a erupciones producidas en la superficie de este planeta. Todos estos hallazgos determinan una importante actividad volcánica presente en el Planeta Rojo.

Para el año 2005, el primer robot enviado por la NASA, llamado Spirit, logró tomar fotografías donde se podía apreciar una imagen panorámica bien interesante. La cima Husband Hill ubicada en Marte, mejor conocida como la “panorámica Everest”, para honrar el nombre del pico más alto que tiene La Tierra.

Asimismo, según imágenes ofrecidas por los robots de la NASA se pueden ver cráteres causados por la presencia de agua. De esta manera fue como se llegó a concluir que en Marte existió el vital líquido hace más de 4 mil millones de años.

Entre muchos otros elementos, se ha logrado determinar  en las dunas de Marte, la presencia de dióxido de carbono congelado (hielo seco).


Post Bottom Ad

Pages