¿Cómo hacer un transgénico? Cuarto Contacto Mx

¿Cómo hacer un transgénico?

Share This
como-hacer-un-transgenico
Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en México, de 2009 a 2018 se sembraron un millón 185 mil hectáreas con plantas transgénicas.
El 91.59 por ciento de estas hectáreas se sembró con algodón, 8.39 por ciento con soya y 0.02 por ciento con otras especies.

Un organismo genéticamente modificado (OGM) es un ser vivo al que se le realizó un cambio genético mediante técnicas de biotecnología moderna o ingeniería genética. Un transgénico es un tipo de OGM que se crea al introducir el gen de un organismo en otro diferente.

Por ejemplo, se puede introducir el gen de una bacteria en un planta para otorgarle resistencia contra una plaga. El objetivo de producir un transgénico es conferirle una característica ventajosa a un organismo de interés.

Existen varias formas de crear una planta transgénica, una de ellas es infectarla con un género de bacterias llamado Agrobacterium. Esta bacteria existe en la naturaleza y tiene la capacidad de transferir ADN a las células vegetales.

Así que los científicos la han aprovechado para introducir genes de múltiples especies en diferentes variedades de plantas.

Post Bottom Ad

Pages