Proyectarán en octubre película de la enigmática Zona del Silencio Cuarto Contacto Mx

Proyectarán en octubre película de la enigmática Zona del Silencio

Share This
Interesada en el enigma que encierra la “Zona del Silencio” que toca los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango, la cineasta mexicana, Lorena Villarreal estrenará el filme “Silencio” el 26 de octubre próximo.

La presentación de este esperado filme para quienes desde décadas ansían ver la historia de este enigmático lugar será en Los Ángeles, California.

La idea surgió cuando escuchó hablar del referido sitio. Muy pronto supo de historias extrañas y sucesos inexplicables que han tenido lugar en ese perímetro que se halla en el mismo paralelo que el Triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Egipto. “Es un proyecto internacional que revela al mundo un lugar especial de México”, dijo.

Teorías que van desde lo científico hasta lo sobrenatural fueron analizadas por el equipo de producción de la cinta, mismo que se acercó a uno de los especialistas, Jaime Humberto Urrutia, experto en lo que ahí sucede y a quien se debe el mayor estudio del enorme meteorito “Allende”, que cayó en esa zona.

Urrutia es un ingeniero geofísico especializado en Paleomagnetismo y Geofísica Nuclear. Ha realizado estudios sobre la extinción de organismos, impactos meteóricos y en especial sobre el cráter de Chicxulub. Actualmente es el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y asesoró científicamente el filme.

Tras su estreno en Estados Unidos, “Silencio” llegará a México el 1 de noviembre en el fin de semana del Día de Muertos. El filme es una coproducción entre Estados Unidos y México, y la producción estuvo a cargo de Lorena Villarreal y Denisse Chapa. El tráiler se estrenará el 22 de agosto durante la llamada “hora paranormal”, es decir, las 3:33 de la madrugada.

Aunque existen otra teorías que afirman que todo esto se trata de una farsa. Aquí te dejamos el vídeo.

La también guionista destacó que la trama está inspirada en eventos reales ocurridos en la “Zona del Silencio”, que además llamaron la atención del reparto, John Noble (“El Señor de los Anillos”, “Fringe”), Rupert Graves (“Sherlock”), Melina Matthews (“Mamá”), y Hoze Meléndez (ganador de un Ariel).
Un suceso que nutrió la producción de la película es el que se registró en 1970, cuando un cohete de prueba de Estados Unidos se desvió de su ruta originalmente trazada, se internó en México y cayó justamente en la “Zona del Silencio”.
“Es una película de suspenso con un toque de drama y un guiño científico con música original del maestro Leoncio Lara Bon, quien escribió la partitura ejecutada por la orquesta Strings México, especializada en la grabación de música para proyectos discográficos, scores de películas, televisión, videojuegos y comerciales”.

Post Bottom Ad

Pages