Científicos pone fin al mito del CHUPACABRAS y las mutilaciones del ganado Cuarto Contacto Mx

Científicos pone fin al mito del CHUPACABRAS y las mutilaciones del ganado

Share This
El fenómeno de las mutilaciones de ganado siempre constituyó un misterio y fue relacionado con OVNIs, pero parece que está muy alejada de la realidad, tanto que parece una quimera.

En el año 2002, en invierno, se produjeron diversos casos de mutilaciones de ganado en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que, en determinados sectores, se achacaron al “chupacabras”.

Sin embargo, se realizó un estudio en el cual participó el Senasa, la Universidad Nacional del Centro (Tandil) y el INTA con veterinarios, patólogos, especialistas en biología y fauna.

Los científicos determinaron que los responsables eran animales carroñeros y como prueba de ello la materia fecal encontrada en los alrededores; igualmente no había cauterización como la literatura popular dice, no había láser ni quemaduras y menos la acción de “cirugía extraterrestre".



Los animales devorados murieron por enfermedades como neumonía, el carbunclo sintomático u otras infecciones. Curiosamente se hizo una demostración en la que el ratón rojo devoraba una lengua de vaca en sólo tres minutos.

Las reses aparecían con los ojos, el ano o las orejas y labios comidos, todas zonas blandas que son apetecibles para los referidos animales: 

“En esta época del año, lo que suele suceder es que los animales mueren porque falta pasto, por las enfermedades y las consecuencias del frío, y la fauna va degradando los restos, es parte del ciclo natural y no tiene nada de misterioso”, explicaba Juan Dalla Fontana, coordinador de Sanidad Animal del Senasa para la Región Centro.




Post Bottom Ad

Pages