Arqueólogos encuentran la que podría ser una segunda esfinge del antiguo Egipto Cuarto Contacto Mx

Arqueólogos encuentran la que podría ser una segunda esfinge del antiguo Egipto

Share This
Una noticia reciente sucumbió al mundo de la arqueología, trabajadores de la construcción desenterraron algo que se presume sea la segunda esfinge que debió encontrarse cerca del valle de los reyes.
Debajo de una carretera en la cual se estaban realizando trabajos de construcción se descubrió un estatua que presumen los arqueólogos podría ser la segunda esfinge de Guiza.

Afirmaron los científicos que tiene una antigüedad de unos 4000 años, aún se encuentra debajo de la tierra gran parte de ella, solo algunas fotografías han sido develadas, aunque se informó que el sitio podría ser visitado por los turistas.

De acuerdo a las apreciaciones del director general de antigüedades de luxor Mohamed Abel Aziz no existe planes por ahora para sacar a la estatua de la tierra donde se encuentra por lo complicado del entorno donde está enterrada.

Sin embargo los trabajos que se venían realizando en la construcción de la carretera se han detenido mientras se realiza las investigaciones respectivas del hallazgo.



Se cree que está ubicada en la parte de arriba de un laberinto que constituyen una serie de túneles y pasajes que llevarían a una gran metrópolis subterránea que el gobierno de Egipto ha mantenido oculto.

Bassam El Shammaa, un investigador nacido en Alejandría el cual lleva más de una década en la búsqueda de la pista al león perdido como el llama a la segunda esfinge, asegura que durante muchos años de trabajo ha encontrado muchas pruebas en textos antiquísimos, señales y datos arqueológicos.

Hasta una fotografía desde un satélite tomada por la NASA que comprueban su teoría, la existencia de la segunda esfinge, Si esta estatua es realmente ella podría llegar a ser uno de los descubrimiento más importantes de la historia en la actualidad.

Post Bottom Ad

Pages