Difruta de Pátzcuaro y su espectacular evento CantoyaFest 2018 Cuarto Contacto Mx

Difruta de Pátzcuaro y su espectacular evento CantoyaFest 2018

Share This
El pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, espera seducir a 100 mil espectadores con la décima tercera edición del CantoyaFest, evento con el que se promueve la creación de globos de papel de china de gran tamaño y colorido.

El director ejecutivo de Festival Internacional de Globos de Cantoya, Joel Elías Guerrero, informó que serán más de 300 globos serán los que surcarán los aires Pátzcuaro durante el 27, 28 y 29 de julio.

Afirmó que se han inscrito 200 propuestas, de las cuales 50 globos fueron creados por artistas de cinco países invitados, Brasil, Colombia, Francia, Portugal y El Salvador, mientras que habrá una participación de 50 artistas locales y nacionales, de estados como Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.
Además de disfrutar de esta experiencia con los globos, el festival ofrecerá actividades culturales, gastronómicas y artísticas en los que se podrán involucrar toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Este año se llevará a cabo un concurso con la  temática “Códices prehispánicos”, cuya bolsa es un acumulado de 100 mil pesos. La convocatoria cierra el 29 de julio y la puede consultar en cantoyafest.com.

La inauguración del festival será el viernes 27 de julio a las 19:00 horas, pero la elevación de globos iniciará desde las 8 de la mañana y hasta casi la medianoche en distintos lugares: la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, el Estribo Grande y Chico, y la calle Ponce de León del Centro Histórico.


Post Bottom Ad

Pages