Científicos fotografían, por primera vez, un planeta recién nacido Cuarto Contacto Mx

Científicos fotografían, por primera vez, un planeta recién nacido

Share This
creacion-de-un-planeta-recien-nacido
Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, lograron capturar por primera vez la imagen de un planeta recién nacido.Este nuevo habitante del espacio, denominado PDS 70b, se encuentra a unos tres mil millones de kilómetros de la estrella PDS 70, o también conocida como "T Tauri", lo que equivale a la distancia que existe entre Urano y el Sol.

Es un planeta de gas gigante con una masa mayor que la de Júpiter, y su temperatura en la superficie es de aproximadamente mil grados centígrados, la cual es mucho más alta que en cualquier otro planeta del Sistema Solar.

Ésta es la primera vez que es posible capturar en imagen una formación planetaria, incluyendo sus características atmosféricas y físicas, según indicaron los científicos.

El hecho fue posible gracias al instrumento llamado SPHERE instalado por los astrónomos en el telescopio VLT del European Southern Observatory (ESO), el cual es uno de los más potentes que existen.
Debido al uso de imágenes de alto contraste que utiliza SPHERE para estudiar exoplanetas, es decir planetas fuera del sistema solar, y discos alrededor de las estrellas cercanas, fue posible medir el brillo del nuevo cuerpo celeste y deducir las propiedades de su atmósfera.
Después de más de una década de enormes esfuerzos para construir este instrumento, por fin SPHERE nos permite cosechar información sobre planetas bebé". Thomas Henning, director del Instituto Max Planck de Astronomía
De acuerdo con la investigadora del Departamento de Formación de Planetas y Estrellas del Instituto Max de Astronomía en Heidelberg, Miriam Keppler, los planetas nacen en los discos que rodean a las estrellas jóvenes, sin embargo pocas veces es posible observar el nacimiento de uno.

Post Bottom Ad

Pages