Asociación Mexicana de Metrología cumple 30 año en nuestro país Cuarto Contacto Mx

Traductor

Asociación Mexicana de Metrología cumple 30 año en nuestro país

Share This

La metrología reafirma el desarrollo industrial del país, ya que fortalece las bases para la vinculación industrial, académica, social y de servicios, comentó Pablo Canalejo Cabrera, presidente de la Asociación Mexicana de Metrología AC (AMMAC).

En el marco de aniversario número 30 de la AMMAC, el presidente refirió que el rápido desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país requiere de mediciones que respalden nuevos productos y servicios, para que se puedan crear, así como mejorar los métodos de medición.

Cabe destacar que esta ciencia se ocupa de las unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como de su verificación y calibración periódica, en áreas como la legal, científica o industrial.

Asimismo, uno de los objetivos de la Asociación es fomentar la correcta aplicación de esta ciencia para promover y difundir en México las investigaciones que se realicen a nivel nacional e internacional sobre estos temas y actualizar a los profesionales de esta ciencia mediante la organización de eventos académicos.

Post Bottom Ad

Pages