Amazon promueve películas sobre el Nuevo Orden Mundial y los reptilianos Cuarto Contacto Mx

Amazon promueve películas sobre el Nuevo Orden Mundial y los reptilianos

Share This
Todos sabemos que Amazon cada vez apuesta más por el contenido audiovisual. Su plataforma de 'streaming' Prime Video recibe cada año una lluvia de millones para intentar codearse con Netflix y demás servicios tirando de series propias y películas de gran cartel.

Pero lo que no conocíamos hasta ahora es que también estaba usando su 'site' para promocionar a teóricos de la conspiración. Varios medios acaban de descubrir que la empresa de Jeff Bezos mete en su catálogo películas (que ellos denominan como documentales) sobre OVNIs o reptilianos que gobiernan el mundo desde hace miles de años.

Según apuntan desde el medio especializado estadounidense Gizmodo y el periódico británico The Telegraph, en total, Amazon ofrece un hueco en su página a media docena de filmes de Alex Jones, uno de los conspiranóicos más conocidos de Estados Unidos y a otras seis de David Icke, un ex locutor deportivo británico que ahora crea supuestos documentales sobre extraterrestres y reptiles que se esconden en nuestros gobiernos. Para más inri, el servico de Amazon los posiciona junto a todo tipo de documentales científicos.



Ninguno de los medios mencionan los títulos de las películas de estos dos conspiranóicos que aparecen en el catálogo de Amazon (desde Teknautas hemos intentado encontrar estas obras, pero no parecen estar en la versión española de Prime Video) pero sí que describen algunos de ellos. 

Uno de los filmes de Jones, por ejemplo, habla de que el gobierno de Obama fue respaldado por un Nuevo Orden Mundial para "intentar condenar al pueblo estadounidense a aceptar la esclavitud global". De Icke destacan un 'pseudodocumental' en el que asegura que todos los líderes políticos están manejados por los reptilianos.
Si hacemos caso a los datos dados por la compañía, más de 26 millones de personas tendrían a día de hoy acceso a estos contenidos a través de su suscripción a Prime Video, que aunque en España se ofrece junto a todo el paquete 'premium' en otros países funciona como un servicio aparte. En EEUU, por ejemplo, se pagan 8,99 dólares por tener acceso a la plataforma mientras que en Reino Unido la cuota es de 7,99 libras.

Es verdad que puede sonar a una mancha minúscula dentro de un catálogo, el de Amazon, que cuenta con cientos de contenidos, pero este descubrimiento vuelve a despertar el debate sobre cómo controlar este tipo de contenidos. 

Por ejemplo, Netflix, que cuenta también con documentales cuestionables en sus estanterías, de momento no ha añadido ninguna de las películas firmadas por estos dos directores a su biblioteca. Si nos venimos a España tenemos el ejemplo de Televisión Española y la cantidad de críticas que ha ido acumulando durante meses por dar, en programas como el de Javier Cárdenas, pábulo a las pseudociencias.

Post Bottom Ad

Pages