CUIDADO, Facebook podría activar el micrófono de tu smartphone y grabarte Cuarto Contacto Mx

CUIDADO, Facebook podría activar el micrófono de tu smartphone y grabarte

Share This
Facebook, la mayor red social del mundo, anunció hace unos días que piensa analizar el sonido ambiente de los micrófonos de los dispositivos móviles con motivo de campañas de mercadeo.


De acuerdo con un documento que se dio a conocer hace unos días, la compañía obtuvo una patente para grabar el sonido ambiente de los micrófonos en celulares.

Dicha patente se encuentra como “Análisis de contenido de transmisión de vista basado en la grabación de audio ambiente” y funcionaría con la transmisión de mensajes por televisión que no pudieran ser percibidos por el oído humano, pero si por el Smartphone y se active el micrófono para grabar sonido ambiente.



Explica que una vez que el teléfono encienda su micrófono empezaría a grabar sonidos distintivos y sutiles de una ubicación particular creada por el entorno de la ubicación, como el ruido de la maquinaria, el sonido del movimiento humano distante y el habla , cruje de contracción térmica, y aire acondicionado y ruidos de plomería en un hogar.

Según explicó una vocera de Facebook el hecho de que patentara este método es para impedir que otras compañías pudieran realizar el mismo método mercadológico en los cibernautas, pero esto no quiere decir que la red social vaya a hacer uso de ella.

Recordemos que en últimos meses la empresa de Mark Zukenberg, se ha visto envuelta en problemas por el caso de Cambridge Analytica y el uso indebido de datos de sus usuarios.

Post Bottom Ad

Pages