6 SECRETOS PARA INVESTIGAR LO PARANORMAL Cuarto Contacto Mx

Traductor

6 SECRETOS PARA INVESTIGAR LO PARANORMAL

Share This
Investigar fenómenos paranormales requiere de mucho rigor y capacidad de enfrentarse a lo desconocido. Ahora, Clara Tahoces publica con Luciérnaga su "Cuaderno de Investigación de Fenómenos Extraños", a través del cual se ofrecen ejemplos muy prácticos para la investigación. Además, la autora nos ha facilitado en exclusiva dos psicofonías que ponen los pelos de punta. No te las pierdas.
Un investigador de fenómenos extraños debe contar con una serie de cualidades básicas que tiene tanto de forma innata como aquellas que va ganando con la experiencia. 

Así nos lo plantea la experimentada investigadora y escritora Clara Tahoces en su nuevo libro Cuaderno de Investigación de fenómenos extraños editado por Ediciones Luciérnaga en lo que constituye una obra fresca e interesante, donde lo teórico pasa a un segundo plano para que el lector se convierta en un experimentador de lo paranormal. 

En este genial Cuaderno, Clara Tahoces enseña al lector que el investigador acaba utilizando técnicas próximas a otras profesiones como las que emplean detectives, policías, historiadores o incluso psicólogos entre otros.

Se nos muestran muchísimos ejemplos para ser un gran investigador de lo insólito a través de casos reales en que fenómenos misteriosos se han manifestado. Entre muchísimas otras cosas nos enseña a analizar de forma precisa los escenarios de estos sucesos, nos muestra cómo grabar una psicofonía sin cometer errores de principiante, nos ayuda a ver la diferencia entre el bulo y la realidad...

Ser investigador es una actitud vital, un modo de entender las cosas, alguien sin vocación clara no suele introducirse en este campo por mucho tiempo. 

Por eso, para convertirte en investigador de lo extraño no basta con proclamarlo y hacerte una tarjeta con tu nombre y una palabra que te defina como investigador, este apelativo requiere de trabajo duro y una buena inversión en tiempo y, a veces, dinero.

PASOS PARTA INVESTIGAR

A continuación enumeramos algunas de las habilidades más importantes para que te inicies en el mundo de la investigación.

  • 1. La capacidad de observación es esencial, a la postre, nos suministrará un caudal de información que no debe pasarnos desapercibida. 
  • 2. La memoria visual es importante y útil en una investigación y en la vida en general. Permite recordar rostros, fotos, escenas, etc. Es una cualidad muy propia en muchos escritores. Hay muchos modos de potenciarla y si, aun así no es tu fuerte, no dudes en usar tu cámara de fotos.
  • 3. La planificación y la previsión son importantes, no sabes la cantidad de datos que tendrás que gestionar y con lo que prácticamente sería un guión, debes establecer un orden e ir siempre un paso por delante.
  • 4. La capacidad de retentiva se relaciona con la memoria, ésta es importante pero no confíes exclusivamente en ella pues tiende a la mitificación. Para no obviar esta capacidad es bueno que tengas un cuaderno de investigación, una grabadora, y una cámara de fotos o de vídeo. Así no se te olvidará absolutamente nada y podrás recurrir siempre a tus notas.
  • 5. La capacidad de improvisar es fundamental. Por mucho que lo tengas todo planificado siempre habrá cosas que te descuadran, y más si hablamos de investigar fenómenos paranormales. Es vital que sepas y puedas afrontar un imprevisto pues este a lo mejor podría echar por tierra todo tu trabajo, la capacidad de encontrar soluciones rápidamente frente a problemas inesperados es una de las más importantes.
  • 6. Hay que ser discreto, no hace falta pregonar a los cuatro vientos que investigas X caso, de hecho, te conviene no hacerlo. Si el caso es bueno, siempre habrá alguien que te lo quiera pisar.

Para ser tan ejemplares como el Cuaderno de Investigación de fenómenos extraños no te pierdas las dos grabaciones de psicofonías que en exclusiva Clara Tahoces nos facilita:

En el 2001 Clara obtuvo estas dos grabaciones anómalas en el transcurso de una entrevista que realizó a Juana López Manjón, una mujer de ochenta años que afirmaba tener premoniciones y visiones de lo que ella denominaba el “más allá”.

Pese a que no había podido estudiar, esta mujer poseía una prominente inteligencia natural y había escrito siete libros al dictado de lo que ella denominaba “espíritus”.  Según contaba, notaba una presión en los hombros y “algo” le obligaba a sentarse frente a una vieja máquina de escribir para dejar un legado a sus nietos.

La entrevista se realizó en la propia casa de Juana, no mucho antes de fallecer esta. Esta última grabó la entrevista con una grabadora analógica de tipo reportero, pero no imaginaba que “otras voces” quedarían registradas en ella.

Post Bottom Ad

Pages