Redes sociales se llenan de mensajes de dolor por accidente aéreo en Cuba Cuarto Contacto Mx

Redes sociales se llenan de mensajes de dolor por accidente aéreo en Cuba

Share This
Las muestras de dolor, consternación y solidaridad con las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido el viernes último en La Habana, que dejó más de 100 muertos, están presentes en diferentes sitios digitales de las redes sociales.


"Desde ayer estoy que ni las teclas de la computadora las puedo tocar, que una periodista se quede sin palabras es como morir en ese instante, y así estoy, sin palabras, porque la sangre de los cubanos es una sola, esa que nos llega no por herencia sino por tradición y por los valores humanos que nos inculcaron, toda Cuba está de luto porque somos eso: somos Cuba", escribió en su cuenta de Facebook la periodista cubana Aliuska Barrios, desde la oriental provincia de Las Tunas.
 Muchos mensajes de apoyo, solidaridad, y sobre todo dolor aparecen en cuentas personales e institucionales en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y otras que permiten, desde la distancia, expresar sus muestras de condolencia ante la tragedia que enlutó a familias de Cuba, México y Argentina.

"Todavía no sé si el aguacero de hoy cayó de casualidad o fue un presagio que olía a tragedia. Todavía no lo sé, pero lo cierto es que hubo lluvia en el cielo y hay un manantial de lágrimas que corre por los corazones", escribió en su blog personal el periodista cubano Ricardo R. González, desde la central provincia de Villa Clara.

También escribió en Facebook el popular actor y comediante cubano Ulises Toirac, quien aseguró con evidente dolor y angustia: "No sé qué decir, miro mudo las imágenes, veo los comentarios, descubro gente rota por haber perdido familiares, amigos o conocidos".
Desde Alemania, la cubana Odalys Pérez escribió en su cuenta de Facebook que "como duele saber que la muerte les llega de forma inesperada a personas llenas de vida y sueños y cuando conoces a alguien con el que has compartido tres años de tu vida trabajando y pasando lindos momentos ese dolor es inexplicable, mis condolencias a sus familiares y amigos".
Otro de los conmovedores mensajes fue dejado en las redes sociales por el cubano José Manuel Valido, quien narró una historia vinculada a una de las víctimas del desastre aéreo del Boeing 737 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación.

"Hace algunos años —cuenta Valido—, mi esposa, mi Guajira, contribuyó con su gestión y esfuerzo personal a salvar la vida de un holguinero camilito (estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos) llamado Carlitos, que padecía de una enfermedad cerebral muy grave, por la que tuvo que ser operado en otro país gracias a la decisión y apoyo del Gobierno cubano y, para su posterior e imprescindible tratamiento en centros médicos de la capital".

"Mi Guajira —continúa Valido refiriéndose a su esposa— donó a Carlitos y a su familia la vivienda de una tía que había fallecido (…), Carlitos fue curado de aquella grave enfermedad (…) ayer en la noche su padre nos llamó para decirnos de que Carlitos había fallecido junto con otra hermana es ese avión que cayó en La Habana".

Este 18 de mayo, un avión Boeing 737-200, arrendado a México por la aerolínea Cubana de Aviación, con 110 personas a bordo y operado por una tripulación mexicana, cayó tras despegar, en un vuelo con destino a la oriental provincia de Holguín y todavía se desconocen las causas del accidente.

Post Bottom Ad

Pages