¿Por qué la gente todavía cree en el horóscopo? Cuarto Contacto Mx

¿Por qué la gente todavía cree en el horóscopo?

Share This
Por esta razón las personas aún creen en el horóscopo.


Hay poca evidencia científica, pero muchos lo creen. ¿Por qué? ¿Cuánto nos influencian las predicciones de los astrólogos? ¿Y cuántos de ellos son confirmados por la realidad?

“No hay nada de malo en leer un horóscopo, que es exactamente lo que a muchos les gusta hacer, pero debemos tener cuidado de no dejarnos influenciar: basar nuestras decisiones en este tipo de información, que carece de base científica, puede ser muy peligroso”, explica Massimo Polidoro, secretario del CICAP, que desde hace 20 años recoge y verifica las previsiones de astrólogos y visionarios.

La astrología es un arte adivinatorio antiguo y controvertido. Los primeros testimonios se remontan a hace muchos milenios, en Mesopotamia. Sin embargo, los siglos de progreso científico no han disminuido su encanto ni su interés: millones de personas siguen creyendo en él y dependen -más o menos habitual y profundamente- de sus supuestas capacidades proféticas.



Entre ellos había también figuras ilustres, como Ronald Reagan: el ex presidente norteamericano, cuando estaba en la Casa Blanca, nunca concertaba una cita sin consultar a su astrólogo de confianza, como una vez lo hicieron reyes y emperadores, que antes de emprender cualquier acción gubernamental debían conocer la opinión de las estrellas.

Y lo que es más extraño, incluso hoy en día muchas empresas confían en perfiles personales astrológicos para elegir a su personal. Hace unos años, por ejemplo, un joven graduado denunció a una empresa de Turín que la había descartado después de conocer su signo zodiacal y calcular el ascendente.

Más allá de toda duda razonable. Y tú… ¿Qué piensas al respecto? ¿Está usted entre los que consultan regularmente un horóscopo? Atención a la respuesta: las estadísticas muestran que los amantes del horóscopo son una gran parte de la población.

Post Bottom Ad

Pages