Pachuca será sede del segundo Festival Internacional de Cine de América Cuarto Contacto Mx

Pachuca será sede del segundo Festival Internacional de Cine de América

Share This
Del 25 al 29 de mayo se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine de América, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo con una programación de 35 películas.


Las se exhibirán en sus dos sedes: el Teatro Guillermo Romo de Vivar y el Centro Cultural del Ferrocarril, además este año se brindará homenaje al cantautor Óscar Chávez, precisó Luis Mariano Bouchot, director general del festival.

Una de las novedades para esta edición es que se tendrá una nueva sección competitiva: América Inteligente, para cortometrajes realizados en dispositivos móviles como smartphones y tablets, así como de largometrajes de ficción, documental, cortometraje continental con creaciones de toda América.

En esta ocasión, el país invitado es Guatemala, para dar promoción e impulso a las obras cinematográficas de países emergentes, se presentarán tres películas entre ellas Ixcanul de Jairo Bustamante.

La inauguración será el día 25 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar con la proyección de la película brasileña Un hilo de esperanza. Se realizarán proyecciones continuas de 12:00 a 20:00 horas del 25 al 29 de mayo, todas las funciones son de acceso gratuito para el público, inclusive las de inauguración y clausura.


Post Bottom Ad

Pages