¿Cuál es el plan de EU ante posible invasión alienígena? Cuarto Contacto Mx

Traductor

¿Cuál es el plan de EU ante posible invasión alienígena?

Share This

A finales de los 80, una organización alguna vez asociada a la NASA y dedicada a explorar el origen de la vida en el Universo, reveló el procedimiento que la humanidad seguiría.

El proyecto Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) consiste en una organización que busca entender y explicar el origen de la vida  en el Universo. Durante sus primeros años —en los 70—, los planes de este grupo fueron patrocinados por la NASA pero ahora actual como "organización no gubernamental".

En 1989, una de sus divisiones, conocida como Post-Detection Task Group, hizo recomendaciones para un posible avistamiento. El plan consistía en que quien detectara señales de vida tendría que compartir la información con la ONU y la Unión Astronómica Internacional. A partir de ese momento, serían los científicos e ingenieros quienes tomarían las riendas de la situación, no el ejército.

En el siguiente paso, agencias y asociaciones gubernamentales colaborarían para decidir si sería o no pertinente contestar y de qué manera. Los documentos del SETI  sólo acotan eso, pero ¿qué tan probable es hallar vida extraterrestre en pocos años?

Lo primero que hay que establecer es que cuando los científicos hablan de esto, generalmente no están pensando en seres atropomorfos de color verde y grandes ojos saltones, sino en pequeños organismos con potencial para evolucionar.

Su primera aspiración no es ni siquiera encontrar vida inteligente , sino simplemente vida. La curiosidad persiste gracias a hallazgos como el de 2015, cuando la NASA anunció que existe fuerte evidencia de agua liquida flotando en la superficie de Marte..

Post Bottom Ad

Pages