Llega a México Konnichiwa Fest 2018 Cuarto Contacto Mx

Llega a México Konnichiwa Fest 2018

Share This
Foto por Iván Cuellar

“Crecí viendo a Mazinger Z al igual que algunos de ustedes, es por esto que ahora poder presentar este festival de cine y compartirlo con los mexicanos, recibiéndolo con esta gran ovación es simplemente maravilloso” fueron las palabras de el embajador de Japón en México YASUSHI TAKASE con una gran sonrisa y de carácter amable que lo caracterizan a él, en la inauguración del Konnichiwa Fest.

Por Iván Cuellar


El Konnichiwa Festival inicio en el 2014 gracias a sus creadoras Karla Barroco y Ericka Rodríguez con la principal misión de atraer a los fans mexicanos la animación japonesa al cine y acercarlos a sus películas basadas en sus animes favoritos, sin imaginar el gran éxito que resultaría de estas funciones por consiguiente la gran demanda que había de este contenido poco explorado.

En 2016 presentaron la Primera Semana de Cine Japonés, y esta primavera del 2018 se mezclarán los dos para un Ciclo de Cine Japonés Moderno con varias de las mejores obras del cine japonés, algunas premiadas, otras taquilleras y otras sumamente originales.

La misión del festival es traer cintas contemporáneas de Japón, que muestren un poco del cine japonés de hoy dónde el público mexicano pueda identificarse y pueda conocer este tipo de obras diferente a la cartelera tradicional.

El festival dará inicio con la proyección de Mazinger Z en los primeros fines de abril como un ejemplo de lo que vendrá adelante. Esta película cuenta la historia de Koji Kabuto y su robot: Mazinger Z y es basada en el anime con el mismo nombre y que goza con gran popularidad en México, traerlo a las pantallas no fue tarea fácil mas no imposible ya que los fans de este anime lo pedían desde que se anuncio en Japón.

Pero no será hasta en el mes de mayo que iniciara de forma oficial, de la mano de Cinépolis el cual lo llevará a sus salas de toda la republica mexicana para que ninguna persona se quede sin poder disfrútalo.

Este festival contara con 5 películas las cuales puedes disfrutar en compañía de amigos, pareja o simplemente tú, palomitas de maíz y la compañía de personas que comparten los mismos gustos.

Post Bottom Ad

Pages