Insólita explicación por la que los extraterrestres jamás salieron de sus planetas Cuarto Contacto Mx

Insólita explicación por la que los extraterrestres jamás salieron de sus planetas

Share This

Si existieran civilizaciones extraterrestres avanzadas en planetas mucho más grandes que la Tierra, no se podrían realizar vuelos al espacio, sugiere un estudio.

Las supertierras son versiones gigantes de nuestro planeta, investigaciones sugieren que es probable que estas sean más habitables que otros mundos del tamaño de la Tierra. No obstante, un nuevo estudio revela lo difícil sería para cualquier civilización extraterrestre de estos exoplanetas explorar el espacio, informa el portal LiveScience.



Para lanzar una nave espacial equivalente a la misión lunar estadounidense Apolo, un cohete en una supertierra necesitaría tener una masa de aproximadamente 440.000 toneladas, debido a los grandes requerimientos de combustible que tendría, según el estudio.

“En planetas más masivos, los vuelos espaciales serían exponencialmente más caros”, señaló el autor del estudio, Michael Hippke, un investigador independiente afiliado al observatorio Sonneberg de Alemania. “Tales civilizaciones no tendrían televisiones satelitales, misiones lunares o un telescopio espacial Hubble”.

A medida que los investigadores descubrieron potenciales mundos alienígenas alrededor de otras estrellas, se habla cada vez más sobre las condiciones convenientes para el surgimiento de la vida que presentan los planetas de enorme tamaño.



Aparentemente, existen varias supertierras que se encuentran en las zonas habitables de sus estrellas, donde las temperaturas pueden posibilitar la existencia de agua en la superficie del planeta y, potencialmente, formas de vida tal y como se la conoce en la Tierra.

Sin embargo, si efectivamente evolucionó vida en alguno de ellas, los extraterrestres que hayan podido desarrollar allí una civilización avanzada capaz de planear vuelos espaciales, simplemente no podrían despegar de sus planetas.

La razón es simple: la fuerte atracción gravitacional en los objetos celestes de tal envergadura, explicó Hippke. Para ver cuán difícil podría ser para los ‘superterrícolas’ lanzar un cohete convencional, el científico calculó los tamaños de los cohetes necesarios para escapar de un exoplaneta un 70 % más ancho y diez veces más masivo que nuestra Tierra. Esas son aproximadamente las especificaciones del planeta Kepler-20b, que se encuentra a unos 950 años luz de la Tierra.



En un planeta como ese, la velocidad de despegue debería ser aproximadamente 2,4 veces mayor que en la Tierra.

“Es mucho menos probable que las civilizaciones de las supertierras exploren las estrellas”, dijo Hippke. “En cambio, estaría ‘apresadas’ en cierta medida en su planeta de origen y, por ejemplo, utilizarían más los láseres o los radiotelescopios para la comunicación interestelar en lugar de enviar sondas o naves espaciales,” dijo el científico.



Post Bottom Ad

Pages