Principales innovaciones que tendrán los nuevos trenes de Metro CDMX Cuarto Contacto Mx

¿Qué otros temas te gustaría leer en el sitio?

Principales innovaciones que tendrán los nuevos trenes de Metro CDMX

Share This

El Metro de la Ciudad de México contará con 10 nuevos trenes, que serán colocados en la Linea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, estos serán incluidos a la red entre los meses de junio y noviembre de este año.

La primera linea del Sistema Colectivo es una de las más congestionadas, debido a que pasa por los lugares más populares de la capital como El Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

La fabricación de estos trenes se realizó en el extranjero pero fueron ensamblados en el Estado de México, estos trenes cuentan con lo más nuevo en lo que se refiere en este tipo de transporte.



  • Cada vagón contará con dos videocámaras de vigilancia y 4 pantallas informativas sobre el estado de la red, tiempos de traslado y noticias.
  •  Podrá caminarse entre los nueve vagones, lo cual facilita el flujo del aire y habrá 36 asientos distribuidos en seis bancas.
  •  Los trenes incorporan un sistema de reaprovechamiento de 35 por ciento de la energía generada en el frenado, la cual va a la barra guía de donde es retomada al reanudar el desplazamiento.
  • Las llantas infladas con nitrógeno, gas frío que matiza el calor producido por la fricción, representan la adquisición nuevamente de una red neumática.
  •  Las zapatas de madera con aceite cacahuate utilizadas en el frenado, que a veces se queman y producen humaredas en las estaciones, ahora son sintéticas.
  •  El frente de las cabinas en donde van los conductores cuenta con una estructura de acero para resguardo, en caso de colisión.
  • Por primera vez, cuentan con detectores de humo, ubicados en el techo de los vagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages