Siria, imágenes después del ataque de Estados Unidos - Cuarto Contacto Mx

¿Qué otros temas te gustaría leer en el sitio?

Siria, imágenes después del ataque de Estados Unidos

Share This

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron en la madrugada de este sábado ataques concertados en Siria contra el régimen de Bashar Al-Asad, una semana después de un presunto ataque químico el 7 de abril en la ciudad de Duma, entonces en manos rebeldes.

Tras una noche de terror que dio la vuelta al mundo, Siria amaneció en calma, pero con algunas ciudades como Damasco y Homs hechas ruinas.


Los objetivos

Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas sirio, uno cerca de Damasco, la capital, y otros dos en la región de Homs, en el centro de Siria.

Los aliados, según el Pentágono, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco. Moscú confirmó que ninguno de los bombardeos afectó a las bases aérea y naval rusas en Siria.


Las reacciones

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a la moderación y a que los países eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada violenta en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages