Sorprendente Cráter en Marte intriga a los científicos (Foto) - Cuarto Contacto Mx

¿Qué otros temas te gustaría leer en el sitio?

Sorprendente Cráter en Marte intriga a los científicos (Foto)

Share This

Las imágenes que captaron el extraño fenómeno fueron tomadas el 1 de enero por la sonda Mars Express, sin embargo hasta el momento no se sabe su origen
La Agencia Espacial Europea (ESA) nos tiene nuevas noticias, pues resulta que su sonda Mars Express recientemente capturó unas imágenes de un cráter en Marte. Sin embargo, su origen hasta el día de hoy es algo que no pueden explicar los científicos.



El cráter tiene unos 75 kilómetros de diámetro. Su centro está rodeado por un anillo de colinas, bloques y terrones que podrían haber sido lanzados al cráter por impactos cercanos .

El material proyectado durante estos fenómenos también creó las pequeñas hondonadas y depresiones que pueden verse dentro de Ismenia Patera. 

Una serie de barrancos y canales serpentean desde el borde del cráter hasta la base, que está cubierta por depósitos de hielo llanos y con signos de un desplazamiento fluido, de manera similar a los glaciares rocosos y ricos en hielo que se forman en climas fríos y áridos.

Las teorías del por qué se generó el cráter en Marte

El cráter en cuestión es denominado Ismenia Patera, que se ubica en Arabia Terra, la cual es una región de transición entre el norte y el sur del planeta rojo, la cual para los investigadores es de gran interés. 

Esta zona, Arabia Terra, tiene constantes cambios de altura. En el norte se encuentran las tierras bajas, por otro parte en el sur estas se convierten en altas.


Ismenia cuenta con aproximadamente 75 kilómetros de diámetro. El objeto está rodeado por un anillo de numerosas colinas, bloques y terrones, supuestamente formados por impactos cercanos. Por si esto fuera poco, algunas hondonadas y depresiones se observan en el interior de este cráter, cuya base está cubierta por hielos llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages