Consumo de mariscos y pescado deja derrama de 122 mmdp - Cuarto Contacto Mx

¿Qué otros temas te gustaría leer en el sitio?

Consumo de mariscos y pescado deja derrama de 122 mmdp

Share This

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), en este periodo de Cuaresma se comercializaron alrededor de 325 mil toneladas de productos del mar con un valor aproximado a 122 mil 500 millones de pesos.

Por Redacción

En el marco del evento “Bendición de pescados y mariscos mexicanos 2018”, celebrado en el atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se dio a conocer que en los últimos años se incrementó a 3.7 kilos per cápita el consumo de pescados y mariscos mexicanos.

Por su parte, Sergio Martínez Chavarría, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destacó que los sectores agroalimentario y pesquero del país aportaron 33 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB), ubicándose por arriba del turismo y las remesas.

se enfatizó la importancia de mantener el consumo de pescados y mariscos no sólo en Cuaresma sino durante todo el año en beneficio de la salud para combatir problemas como la obesidad y diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages