ESCÚCHAME EN

ESCÚCHAME EN
DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

INVIERTE IMSS 600 MDP EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA DE SAN LUIS POTOSÍ

Resultado de imagen para imss comunidades
Con una inversión por casi 600 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó obras de ampliación y remodelación de infraestructura médica en beneficio de la población potosina.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció junto con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, la operación del Hospital Rural IMSS PROSPERA en el municipio de Villa de Ramos, que funcionará con 25 camas.

Al recibir la Certificación del Hospital Rural IMSS PROSPERA No.14 en el municipio de Matehuala, el titular del Seguro Social señaló que este procedimiento significa el reconocimiento por las buenas prácticas médicas del hospital y a la calidad con la que se llevan a cabo los procesos de atención a los pacientes.

También durante su recorrido por el Hospital Rural inauguró el servicio del área de Urgencias, cuya remodelación y ampliación contempló cuatro nuevas camas de observación, que anteriormente contaba con dos.

Al inaugurar las obras de ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 10, señaló que el proyecto fue posible por el esfuerzo del gobierno federal y de la delegación del IMSS en el estado.

Por años esta unidad brindó servicios con solo tres consultorios, pero ante el crecimiento y desarrollo de la zona del altiplano, el Instituto puso en marcha el proyecto para ampliarla a nueve consultorios. “Aquí hablamos del 300 por ciento más, ahora contamos con una unidad amplia, moderna y funcional”.
 
Además, Mikel Arriola anunció la apertura de cinco nuevas guarderías en San Luis Potosí, dos de las cuales darán servicio en Matehuala.

En la gira estuvieron presentes la titular de la Unidad IMSS PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres; la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, así como el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava, entre otros servidores púbicos.

No hay comentarios