ESCÚCHAME EN

ESCÚCHAME EN
DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

LAS 10 VERDADES DEL CASO ROSWELL

Las 10 verdades del Caso Roswell
Del caso roswell se han dicho muchas cosas. De entre toda la maraña de información presentamos 10 verdades contrastadas del caso. 
Por: José Rafael Gómez.
El Caso Roswell no tuvo fama alguna hasta que en 1980 se publicó un trabajo de investigación periodística que marcaría precedentes en el fenómeno OVNI: The Roswell Incident. Desde ese momento se desató la locura. Todos querían aportar datos, todos querían dar testimonios. Con ello el caso fue desmereciendo su verdad. Pero la realidad es que algo sucedió en Roswell, el equipo de Enigmas ha sacado a la luz 10 verdades que, en tanto que hechos, sucedieron realmente. 

1.- La base aérea de Roswell emitió el día 8 de julio de 1947 una nota de prensa en la que afirmaba haber encontrado los restos accidentados de un “platillo volante”.

2Al día siguiente, en Fort Worth, Texas, sede de la Octava Fuerza Aérea, su general en jefe Roger Ramey, acompañado por el coronel Thomas J. DuBose, y del mayor Jesse Marcel, convoca a la prensa para mostrar el material supuestamente recuperado e informar de que la nota de prensa del día anterior había sido un error. La nueva versión dice que, en realidad, los materiales encontrados pertenecían a un globo aerostático de meteorología. La prensa fotografió los restos y la opinión pública olvidó el caso.

3También es una verdad objetiva que el militar encargado de recuperar los restos, Jesse Marcel, siendo ya un teniente coronel retirado, declaró en varias entrevistas hechas entre 1978 y 1980 –año en que falleció– que lo que se mostró a la prensa no fue lo que él recuperó en el rancho de Roswell. Asimismo, afirmó que recibió órdenes directas del general Ramey para mantener cerrada la boca.

4Existen varias entrevistas en vídeo en las que Marcel explica que entre los restos encontrados había trozos de mayor tamaño de algo parecido al metal, que “eran tan finos como el envoltorio de un paquete de cigarrillos”, y que cuando los levantaron, “nos pareció como si no hubiese nada en nuestras manos” de tan livianos que se sentían. Afirma que, aunque eran muy finos, no se partían. Tomó uno de ellos e intentó hacerle una muesca, pero no pudo doblarlo ni marcarlo, así que lo puso en el suelo y lo golpeó con un martillo, pero… ¡el martillo rebotó sin afectar al metal! También había trozos de una especie de vigas pequeñas y ligeras que tenían dibujados extraños símbolos que a Marcel le recordaron a jeroglíficos. Asimismo, cuenta que había algo similar a papel grueso que también era de una extraordinaria fortaleza y ligereza: “Conozco bien la aeronáutica y de una cosa estoy seguro: no se trataba de un globo sonda, de un avión, ni de un misil. Estoy completamente seguro de que aquello no era de este mundo porque, como oficial de los Servicios de Información, estaba familiarizado con todos los materiales que se usaban en los aviones y en los viajes aéreos”.


6El ranchero Willian Mac Brazel murió en 1963, pero otros testigos que vieron directamente los restos, como Bill Brazel, hijo del ranchero Mac Brazel, o el hijo del Teniente Coronel retirado Jesse Marcel, el Comandante y médico de vuelo Jessel Marcel Jr., hicieron declaraciones grabadas en vídeo que apoyan lo dicho por Marcel.

7- Desde que las declaraciones de Marcel se hacen públicas, otros militares directamente involucrados en los hechos, como el general retirado Thomas J. DuBose, que aparece en las fotos del 9 de julio de 1947, no desmienten las declaraciones de Marcel sino que apoyan y corroboran una importante parte de ellas. Por ejemplo, existe una entrevista en vídeo en la que DuBose afirma que la versión del globo fue una tapadera usada para “persuadir la curiosidad de la prensa”. Asimismo, en una declaración jurada ante notario –firmada el 09/16/91 ante Linda R. Split, Notario Público del Estado de Florida–, DuBose, además de lo anterior, refiere que el mayor general Clements McMullen, segundo jefe del Comando Aéreo Estratégico en Washington DC, ordenó que se le enviasen los restos y le dijo que los iba a reenviar en su avión personal al comandante general Benjamin Chidlaw, del Comando de Material Aéreo en Wright Field. Afirmó que toda la operación se llevó a cabo bajo el más estricto secreto.

8En 2012, Chase Brandon, un agente jubilado de la CIA con más de 35 años de servicio activo, declaró que durante la última etapa de su carrera en la agencia, tuvo acceso a una sección especial en la sede de la CIA en Langley, Virginia, donde vio una caja que contenía documentos que dejaban claro que lo que se estrelló en Roswell en 1947 fue una nave de procedencia extraterrestre.Brandon señaló que por su compromiso de confidencialidad, no puede especificar más.

9A lo largo de la década de los 90, las Fuerzas Aéreas elaboraron dos extensos informes tratando de dar explicación al incidente Roswell. El primero de ellos sostenía que el globo recuperado pertenecía a un proyecto secreto llamado MOGUL y el segundo que los cuerpos que algunos testigos afirmaron ver eran muñecos de pruebas aeronáuticas.

10Ambas conclusiones han sido rebatidas, en el primer caso explicando que lo que era secreto en el proyecto MOGUL era el propósito de los globos y no los materiales con que estaban hechos; y en el segundo caso, demostrando que los muñecos de pruebas fueron usados a partir de 1953.

No hay comentarios