ESCÚCHAME EN

ESCÚCHAME EN
DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

'El abecedario del diablo': Nuevo peligroso juego se populariza entre los niños



La víctima debe recitar las letras del abecedario y luego decir, rápidamente, una palabra que empiece con cada letra mientras otro lo hiere.
El macabro juego se trata de lo siguiente: la víctima debe recitar las letras del abecedario y luego decir, rápidamente, una palabra que empiece con cada letra. Hasta ahí, todo bien; pero mientras lo hace, otro participante le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos, dejando serias heridas.

Recientemente hemos sido testigos del juego de 'La ballena azul' que ha dejado muchas víctimas fatales, lo que alertó a las autoridades de medio mundo; sin embargo, la tendencia a "entretenerse" mediante el peligro, ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños .


El gran problema de 'El abecedario del diablo', es que puede provocar peligrosas y dolorosas heridas , de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones severas, como infecciones. El escenario se pone peor si, por ejemplo, los objetos usados tienen óxido.

Este juego se dió a conocer gracias a la denuncia de una madre deMieres , en Asturias (España), quien se dió cuenta de que su hijo, deocho años , tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos.

Luego de preguntarle insistentemente a su hijo, cómo se había lastimado, el niño acabó confesando que jugaba a 'El abecedario del diablo'. Una amiga de esta mamá decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la regióndio a conocer su publicación.

Según se publicó en el diario local 'La Nueva España ', las "reglas" de este juego son sádicas:
El niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte. Lo peor es que hay versiones autoflagelantes que incluyen otros objetos como compaces, tijeras, alfileres, etc.
La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó al citado medio que ya se han presentado varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato . Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas , que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club , explicó.
La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero han advertido a los profesores, padres, madres y tutores, de la importancia dedetectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar.
Además, recomienda visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.
Cabe recordar que en Chile hay un antecedente de juegos que provocan heridas en las manos. " La marca del indio " es un juego que consiste en que niños se desafían mutuamente a realizar esta marca , mojándose el dorso de la mano con saliva y luego usando una goma de borrar sobre el área, hasta provocarse quemaduras por roce.

Así que los padres y profesores tienen que estar atentos.

No hay comentarios