Header Ads

Tweet

CRISTINA KIRCHNER CREÓ UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR OVNIS

Cristina Kirchner creó en 2011 una oficina de estudio ovni
El gobierno niega tener conocimiento... era el opening de la serie televisiva Xfiles que cada día va quedando desfasado. Ahora Argentina ha desvelado que desde 2011 investiga casos ovni desde una comisión de estudio de la Fuerza Aérea
El gobierno de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner creó en 2011 una oficina de investigación ovni, el CEFAE (Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales), ante el "creciente avistamiento de objetos no identificados en el país". Al parecer, decenas de fotos y vídeos llegaban a distintas dependencias del Estado, en busca de una explicación…. e iban a parar al cubo de la basura.
La intención de esta comisión era estudiar con metodología científica de los ovnis.
Ruben Lianza, Director del CEFAEl organismo cuenta con estatus de "comisión" dentro de la Fuerza Aérea, por lo que no dispone de partida presupuestaria propia. Sus recursos son remanentes reasignados de otras áreas. Y sus dos empleados pertenecen a planta permanente de la Fuerza Aérea. El vigente director de la comisión es Rubén Lianza, ex piloto de la Fuerza Aérea, ex jefe de la base Marambio, aficionado a la astronomía, y un estudioso del fenómeno ovni desde hace 40 años.
El modelo es similar al de la Fuerza Aérea chilena y su oficina CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos), organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que estudia el fenómeno ovni y ha proporcionado interesantes incidentes como la grabación de un incidente en el sur de Chile que suponía riesgo de colisión.
A finales de 2015 –cuatro años después de su creación- publicó su primer informe. Consta de 10 casos de avistamiento registrados entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015. Nueve casos pudieron ser explicados y uno no.
En cuatro de los incidentes reportados, las personas confundieron estrellas con platillos volantes. En otros tres, fotografiaron luces de helicópteros o aeronaves que salieron movidas. En otro caso, fotografiaron un pájaro que vuela a la distancia. Y en otro hubo una burda falsificación.
uno de los casos resultó ser un helicóptero
El único caso que no se pudo explicar fue registrado en Quilmes el 3 de marzo de 2015. Se trata del testimonio de Martín Muñiz que dice haber visto "un punto rojo de diámetros bien definidos" que "cruzó la calle" y luego parecía "quedarse en una pared". El CEFAE señala, en este caso puntual, que al no haber una foto o evidencia del evento no pudo aplicar el método científico. Sin embargo, Lianza revela que cerca del 2% de las consultas no pueden ser resueltas.

No hay comentarios