ESCÚCHAME EN

ESCÚCHAME EN
DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

¿CONTROLA ALGUIEN A LOS HACKERS?

La imagen puede contener: texto
Reflexión de Salvador Freixedo

No hay que tener demasiados conocimientos de informática, como tampoco de bombas atómicas o armas bacteriológicas para darnos cuenta de que estamos ante un gravísimo problema: el estar a merced de unos cuantos locos organizados, capaces de crear el caos en un tiempo récord. 


Lo del “ramsonware” se veía venir, y de hecho ya habían advertido sobre la famosa brecha en la seguridad. Según he leído, afecta a los que tienen el Windows sin actualizar, ya que la última versión viene protegida con el parche anteciberataque. 

Dicho esto, es fácil hacerse la clásica pregunta, “¿cui prodest?”, dicho en castellano, “¿a quién beneficia?”. Aunque, en realidad, no creo que sea una cuestión comercial. Más bien me inclino a pensar que, a los hackers se les deja actuar haciendo la vista gorda, como se hizo en otros casos bien conocidos. 

O incluso, yendo más allá, alguna mano los esté dirigiendo. Suelo fiarme muy poco de las apariencias y de lo que informan los medios masivos oficialistas, y estoy acostumbrado a buscar las respuestas por mi cuenta. No sé qué se esconde detrás de todo esto, pero suena muy raro lo del phising del empleado despistado. 

Celebraría estar equivocado y que esto sea una acción de los hackers, sin más trasfondo. De momento, me desconecto de la wifi, pues no tengo el parche milagroso. 

Un abrazo.

No hay comentarios