Header Ads

Tweet

10 datos fuera de este mundo sobre Jaime Maussan



¿Luchador por el medio ambiente, fraude o visionario? A 25 años de sus primeras investigaciones extraterrestres hoy es un icono de la ufología

José Jaime Maussan Flota nació el 31 de mayo de 1953 en la Ciudad de México y es uno de los periodistas más conocidos en México. Experto en vida extraterrestre, a pesar de que han pasado más de 25 años desde que comenzó a tratar este tema, sigue estando vigente casi como reliquia de conocimiento sobre fenómenos fuera de este mundo.

Maussan estudia y recolecta videos e información sobre los seres que no son del planeta Tierra, así como los OVNIs, incluso hay rumores de que fue secuestrado por una nave no identificada y ha hecho revelaciones que relacionan los hechos ocurridos en el mundo como si fueran ordenados por seres de algún otro planeta.
Para muchos, Jaime Maussaes un fraude y ninguno de sus dichos ha sido comprobado fehacientemente, pero para otros hay mucho de verdad en lo que dice, más allá de ello, para celebrar su cumpleaños, en De10.mx te presentamos un recuento que te hará pensar dos veces en quién es en realidad el protagonista del Tercer Milenio.
1: Niños drogadictos
Aunque hoy su giro es completamente diferente, Jaime inició su carrera el 3 de marzo de 1973 con el reportaje “Niños drogadictos” que se mostró en el Festival de Cannes y con el que se hizo ganador del premio “Gustavo Alatriste”.
2: Carrera periodística
En 1980, Maussan estuvo encargado de una investigación de tráfico de sangre, este reportaje ayudó a que no se propagara el VIH o el hepatitis que para ese momento apenas comenzaban a golpear el país.
3: Genesis y Apocalipsis
En 1982, el Instituto Mundial de Población selecciona su investigación, una serie de cuatro horas que trataba el tema de la explosión demográfica y el crecimiento acelerado que tenía la Ciudad de México. Tuvo relevancia porque era el primero en hablar del tema.
4: El Rescate Nacional Tarahumara
En 1988, cuando su carrera se enfocaba en el periodismo, hizo una investigación para brindar ayuda a los habitantes de la sierra Tarahumara, lo que logró un apoyo para estas personas que pasaban por una grave situación de pobreza y hambre. 
5: La monarca, reina de las mariposas
Bajo este nombre, Jaime Maussan presentó un reportaje que hizo que el presidente mexicano José López Portillo declarara como área natural protegida esta zona, evitando la tala de Oyameles del lugar.
6: Una luchador por el medio ambiente
Maussan está preocupado por el medio ambiente y el cambio climático, lo que ha hecho que proteja a la tortuga marina y participara en la legislación de 1991 para evitar el tráfico y la venta de huevo de esta especie. 
7: El Pacto de Montreal
En 1986, Jaime hizo las primeras investigaciones en México sobre el calentamiento global, gracias a algunas de sus aportaciones, México ratificó el Pacto de Montreal, ha luchado contra la destrucción de la Selva Lancandona y porque se sepa más del fenómeno del Niño.
8: Los primeros años
Los reportajes que se mencionaron forman parte de la primera etapa de su carrera donde trabajaba como reportero de “24 horas” y “Domingo a Domingo”, además de “60 Minutos”, pero en los 90 comenzó a dedicarse al fenómeno OVNI.
9: El medio ambiente y la ufología
Con sus reportajes sobre el medio ambiente y la posible explosión del Popocatépetl, Jaime comenzó a encontrar una relación entre los ovnis y los fenómenos meteorológicos.
10: Récord
En 1991, Maussan rompió récord en la televisión mexicana al presentarse en el programa ¿Y usted qué opina? con Nino Canún, en un show que se transmitió por 11 horas y media, hablando y mostrando temas sobre otros seres. 

No hay comentarios