ESCÚCHAME EN

ESCÚCHAME EN
DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

Cayó drásticamente el número de avistamientos de ovnis en el mundo

Los avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) son, para muchos, producto de la imaginación. Sin embargo, para un gran número de personas, se trata de fenómenos muy reales. Tan reales, que llevan la cuenta de los que son vistos cada año.
Según la organización estadounidense National UFO Reporting Center, que registra los contactos de individuos con ovnis en todo el mundo, en 2016 hubo 5.516 avistamientos de estos objetos. Muchos menos que los casi 7 mil de 2015 y cerca de la mitad de los 8.619 de 2014, año en que se llegó al récord histórico.
En efecto, salvo una mínima baja en 2013 (con casi 7.000), desde 1990 en adelante, la cifra de avistamientos prácticamente no dejó de aumentar. Por aquellos años no eran más de 300 los registrados.
La misma fuente indica, con datos muy actuales, que lo que va de 2017 (hasta el 14 de marzo) ya se han producido 792 nuevos casos.

Los ovnis y el marketing

Los ovnis y los fenómenos extraterrestres han estado relacionados con el marketing desde hace decenas de años. La idea de no ser los únicos en el Universo y las teorías conspiraciones son la esencia de miles de películas de Hollywood básicamente porque son historias que atraen a millones alrededor del mundo. Y todo lo que atrae, vende.
Cada vez que se sube a YouTube un video de un hipotético ovni, las visitas se disparan. Incluso cuando la imagen es visiblemente falsa.
Un dato que muestra que el “fenómeno ovni” es para tomarlo en serio: la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió en enero de 2016 que si era elegida presidenta investigaría con mayor firmeza y muchos más fondos a los ovnis en ese país.

No hay comentarios