ESCÚCHAME EN

ESCÚCHAME EN
DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

¿Iceberg o base extraterrestre?

¿Iceberg o base extraterrestre? - La imagen de lo que podría ser una base gigante extraterrestre oculta en el hielo.
Descubren algo extraño en forma de un gran bloque de hielo, cerca de la costa antártica. Los especialistas en el tema opinan que podría tratarse de una extraña nave. 



El relato no es nuevo y en el mundillo internacional de la ovnilogía todo puede ser tenido en cuenta, en especial porque el tema de la vida extraterrestre y su relación con los seres humanos que habitamos la Tierra es tan viejo como la humanidad misma.

Y, a pesar de que la Antártida ha resultado ser uno de los lugares en el mundo más citados en los últimos tiempos, el descubrimiento en sí resulta desconcertante. Y muy propio de una película o una serie de ciencia ficción. Es que ahora los ovnílogos han descubierto lo que parecería ser una base gigante extraterrestre oculta en el hielo de la costa del continente helado, que se encuentra en el Polo Sur. Nada más ni nada menos...


La discusión de siempre.


Reconocidos ufólogos (sinónimo de ovnílogo, ya que viene de UFO, la sigla en inglés de OVNI) han descubierto lo que parecería ser un enorme objeto de 500 metros de largo en una de la costas de la Antártida. Incluso, algunos van más allá, ya que han afirmado que se trata de una misteriosa nave o base extraterrestre oculta entre el hielo que todo lo cubre allá.
El objeto fue descubierto a través de la aplicación Google Maps y parece mostrar una gran masa de hielo muy diferente a las demás. El objeto se puede ver en Google Maps mediante las siguientes coordenadas: 72°43’13.53″S 78°40’21.56″W (que puedes ver haciendo click aquí). Para los teóricos de la conspiración no hay duda alguna, el objeto es, en realidad, una gran base extraterrestre oculta en el hielo. Los escépticos, en cambio, dudan y consideran que se está magnificando lo que puede resultar solamente un color diferente en el hielo apostado en el lugar.

¿La tierra prometida?

“No soy un experto en icebergs, pero este objeto es muy peculiar y se parece a un recipiente disfrazado de iceberg”, escribió uno de los editores del reconocido blog estadounidense UFO Sightings Hotspot. “Parece fuera de lugar”, agregó.
Para la mayoría de las personas, la Antártida es un terreno estéril de hielo y nieve, que se encuentran en la parte inferior del globo. Pero los teóricos de la conspiración, y muchísimos investigadores del fenómeno OVNI, creen que es el lugar ideal para albergar bases extraterrestres, actuando como refugio perfecto debido a la falta de muchos seres humanos, que apenas si habitan en bases temporarias, debido a las inclementes condiciones extremas.
Pero, aparte de esto, son muchas las evidencias que parecen mostrar cómo naves extraterrestres se ocultan en el interior de las cuevas de ese continente helado, que además está mucho más lejos de los territorios de las grandes potencias, todas ubicadas en el hemisferio norte.
Aún así, este nuevo descubrimiento ha llamado la atención de teóricos de la conspiración y ufólogos, así como también de varios escépticos, sobre todo por la extraña forma del potencial objeto. Es cierto que los icebergs tienen múltiples formas y tamaños.
Pero los expertos en la materia afirman que este iceberg no se ajusta a ninguna de las categorías más comunes, ya conocidas desde que se comenzó a estudiar este tipo de moles de hielo.

Dos formas conocidas.
Los icebergs se pueden clasificar en función de su forma. Los dos tipos básicos de formas son tabular y no tabular. Los primeros, llamados tabulares por tener lados empinados y una parte superior plana, como una meseta, mientras que los otros no tienen formas siquiera.
Y lo cierto es que la forma de este iceberg es muy diferente si se lo compara con todas las diferentes formas de los icebergs tabulares y no tabulares. Es distinto a todos.
Aún así, los escépticos no comparten la idea de que el iceberg sea una base oculta extraterrestre. Todos ellos consideran que la ignorancia hace que no se conozcan las formas de los icebergs y que las imágenes de Google Maps simplemente muestran un enorme trozo de hielo desprendiéndose de la costa antártica.
Por desgracia, sólo se dispone de las imágenes vía satélite para poder opinar, por lo que, como siempre, la decisión final se podrá conocer en el tiempo, cuando pueda profundizarse más en el tema.
Y aun cuando la opinión de quienes hacen este suplemento es que se trata realmente de algo fuera de toda lógica y que es muy probable que sí tenga que ver con extraterrestres, de todas maneras, queda abierta la polémica: ¿El extraño iceberg es una base extraterrestre oculta en la costa antártica? ¿O simplemente es un iceberg con una extraña forma?

No hay comentarios